
Una de las actividades más afectadas por la pandemia desde el 2020, fue el turismo. Ante esto el gobierno de la CDMX informó que se está trabajando en el lanzamiento de una gran campaña, este plan tiene como objetivo a traer al país turistas tanto extranjeros como nacionales. Los organizadores de dicha campaña, mencionaron que pretenden lograrlo gracias a las distintas festividades que se celebran en las últimas fechas del año.
Entre las actividades que se pretende tomar como atractivos turísticos, se encuentra la celebración del tradicional día de muertos, además de distintos eventos como lo es la carrera de la fórmula 1, que llegara en noviembre. Ante está información la jefa de gobierno Claudia Sheinbaun señaló que gracias a la aceptación de la campaña de vacunación, estas actividades turísticas se podrán realizar con mayor seguridad..
Claudia Sheinbaun señaló que para el mes de octubre se calcula que por lo menos un 98% de la población mayor de 18 años ya estará vacunada. Según Claudia gracias al avance de vacunación en los pobladores de México, se logró acabar con la restricción de horarios y cierre de distintos comercios y servicios, por ello se recuperó la movilidad de las personas generando a la par más empleos.
“Queremos con ello que el turismo seguro de distintas maneras empiece su mayor potencial en este último trimestre del año, algunas ideas nuevas que también están relacionadas con la gastronomía que pueden tener una enorme potencialidad en la ciudad tanto en este trimestre como en lo que viene para el siguiente año”, así lo señala una mandataria local a líderes empresariales.
La Secretaria de Administración y Finanzas creo conciencia sobre la importancia del turismo en el sector económico. Señalando que entre los meses de julio y agosto se recibieron a 1.7 millones de turistas, dando el resultado de 15 mil millones de pesos de ganancia para la economía del país.