Integrantes del grupo de Taller Cultural San Juan de Guadalupe confirmaron la cancelación definitiva de su tradicional Viacrucis y la denominada «Pasión Viviente», evento que se ha venido realizando desde hace casi 60 años y que es, a la fecha, uno de los más importantes del país p0r la historia, legado y dedicación por parte de decenas de habitantes de dicho barrio que ponen lo mejor de sí para consolidar este importante evento.
Por medio de un comunicado, los miembros del equipo dieron a conocer la decisión de suspender el evento ante la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo como resultado de la propagación del Coronavirus, COVID-19. Reiteraron que la suspensión atiende al interés de proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del virus dadas las condiciones actuales.
La «Pasión viviente» y el viacrucis de San Juan de Guadalupe es el más antiguo de San Luis Potosí y el segundo más importante de México, tan sólo después de Iztapalapa. Durante décadas se celebró de forma ininterrumpida hasta que en esta, su edición número 59, la propagación del COVID-19, obligó a los organizadores a suspender la celebración.