En un duelo no apto para cardiacos y que llegó hasta los penales, la Selección de Canadá venció a Suecia para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde que el futbol femenil entró al programa olímpico, esta es la primera vez que el último encuentro llega a la tanda desde los 11 pasos.
Ahí hubo de todo, desde errores de las cobradoras hasta grandes atajadas de las porteras. Hedvig Lindahl y Stephanie Labbe mostraron sus grandes habilidades para defender el arco y al final, Julia Grosso definió el duelo.
Suecia llegó a Tokio 2020 con una medalla de plata en su palmarés, conseguida en Río 2016. Por su parte, Canadá se llevó el bronce hace 5 años, al igual que en Londres 2012. Y de cualquier forma este duelo ya era histórico con la eliminación de Estados Unidos, aplastante dominador en el futbol femenil y que ahora se llevó el tercer lugar.
¡GOOOOOOOL! ¡SUECIA SE VA ADELANTE! ⚽🔥
Las europeas aprovechan un error de Canadá y marcan el primer gol de la final en #Tokyo2020
🇸🇪 1️⃣-0️⃣ 🇨🇦#VamosConTokyo
EN VIVO: https://t.co/JN0LzGOmZx pic.twitter.com/lE5C3zMTUX— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2021
Los goles del tiempo regular
Los primeros 30 minutos del encuentro transcurrieron sin mayor peligro. Hubo algunos intentos de ambos lados, pero ninguno lo suficientemente claro como para romper el cero.
El marcador se abrió con un robo de balón de las suecas cerca de la media cancha. Kosovare Asllani pudo escaparse por la banda derecha y una vez que estuvo cerca del área, centró a la ubicación de Stina Blackstenius, quien empujó el esférico frente al arco.
La respuesta canadiense llegó hasta el complemento y con un poco de ayuda del rival. Amanda Ilestedt cometió una falta en el área sobre Christine Sinclair y después de revisar la jugada en el VAR, la árbitra central señaló la pena máxima.
Con toda la experiencia y con el antecedente de lo que sucedió en la semifinal, Sinclair dejó el balón en manos de Jessie Fleming. La futbolista del Chelsea engañó a Hedvig Lindahl y emparejó los cartones.
¡GOOOOOOOOOL! ¡TODO IGUALADO! ⚽🔥
Después de revisar la jugada en el VAR, Canadá empata desde los 11 pasos
🇸🇪 1️⃣-1️⃣ 🇨🇦#VamosConTokyo
EN VIVO: https://t.co/JN0LzGOmZx pic.twitter.com/kHXDPytaT6— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2021
La resolución en penales: Canadá se llevó el oro
El desenlace del partido nos llevó al límite. Canadá y Suecia pusieron broche de oro al futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una tanda de penales que tuvo errores garrafales, así como atajadas y cobros espectaculares.
Suecia: Kosovare Asllani (falló), Nathalie Bjorn, Olivia Schough, Anna Anvegard, Caroline Seger (falló), Jonna Andersson (falló).
Canadá: Jessie Fleming, Ashley Lawrence (falló), Vanessa Gilles (falló), Adriana Leon (falló), Deanne Rose, Julia Grosso.
¡PORTERA DE ORO! ¡CANADÁ LO GANA! 🥇
🇸🇪 ❌✅✅❌❌❌
🇨🇦 ✅❌❌❌✅✅#VamosConTokyo pic.twitter.com/zfoYmDm3D9— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2021
Con información de Sopitas