«El que perdona, pierde…» Con un pésimo arbitraje mal auxiliado por el VAR y un penal fallado por la figura internacional Alphonso Davies, Canadá sufrió un duro revés por la mínima ante Bélgica en el Ahmed bin Ali Stadium, partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos del grupo F del Mundial de Qatar 2022.
Canadá comenzó el encuentro con su sello característico de presión alta y no dejar salir fácilmente a Los Diablos Rojos. En las primeras oportunidades, Tajon Buchanan inquietó la puerta rival con jugadas de peligro por los costados, sin embargo, al minuto 9 llegó una mano de Yannick Carrasco en el área belga para dar la oportunidad a los de la CONCACAF de irse al frente en el marcador.
Alphonso Davies falló un penal desde los 11 pasos y Thibaut Courtouis mantuvo el cero ante el país de la hoja de maple. El partido estaba caliente y las llegadas de ambos conjuntos no consiguieron reflejarse en la puerta contraria. Antes de irse al descanso, Toby Alderweireld mandó un trazo largo desde el primer cuarto de cancha, Mitchu Batsuayi recibió el esférico, controló y después sacó potente disparó para el 1-0 a favor de los europeos.
Aunque Canadá estuvo cerca de igualar en diferentes ocasiones, la realidad es que el frío que caracteriza al país norteamericano se apoderó de sus jugadores y, por si fuera poco, no le marcaron dos penales claros ni con la ayuda del VAR. Los intentos de sus figuras como Buchanan y Davies no se reflejaron más allá de la banda, dejando a los pupilos de Roberto Martínez con las primeras tres unidades del Mundial tras sonar el silbatazo final.
Ahora Canadá se medirá a Croacia el domingo 27 a las 10:00 horas mientras que Bélgica hará lo propio ante Marruecos el mismo día, pero a las 7:00 horas.