Ciudad Valles, S.L.P.- El próximo mes Ciudad Valles será sede del Campeonato Nacional del Handball, sin embargo los espacios deportivos aún no están listos, afirmó el Director de Cultura Física y Deporte Margarito Torres.
«Con el apoyo de Obras Públicas se hicieron las reparaciones en la cancha, también estamos trabajando sobre mejorar el alumbrado, y nos falta terminar lo de la pintura anti-derrapante para tener buenas condiciones, sobre las calles de acceso, ya en estos días Obras Públicas mando las máquinas para rehabilitar los accesos, teniendo la pintura en 3 o 4 días queda listo y el alumbrado estamos solicitando el apoyo al Arquitecto Machuca…».
El Campeonato Nacional de Clubes de Handball se desarrollará del 13 al 15 de marzo en Ciudad Valles; se trata del clasificatorio al Norteamericano y del Caribe de Clubes.
El presidente de la Asociación de Handball en San Luis Potosí Enrique Huerta Flores, señaló que ha sido muy importante el apoyo de los padres de familia y la iniciativa privada, para la realización del evento nacional.
«Es una participación grande, son cerca de mil personas por los dos eventos, en la etapa estatal son aproximadamente 14 equipos en esta semana se termina de confirmar porque es el cierre de inscripción, en el caso del nacional son cerca de 20 equipos confirmados, son 20 personas por equipo 16 jugadores y 4 auxiliares…».
Indicó que el evento deportivo se desarrollará en el Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”. Ya se cuentan con 20 equipos inscritos, provenientes de Guatemala, México, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo y Durango.
Se informó que se tiene conocimiento que en los equipos visitantes competirán algunos seleccionados nacionales, por lo cual se considera que los encuentros serán de alta competencia.
«Afortunadamente la mayor parte de los padres están involucrados y apoya a sus hijos, aportando directamente de sus bolsillos o haciendo actividades, las dos canchas de handball se están acondicionando y se tiene espacio suficiente para recibir a los equipos y aficionados…», concluyó Enrique Huerta.