
Este 8 de marzo el marco de la conmemoración del Día Internacional de Mujer, decenas de mujeres matehualenses alzan la voz para pedir equidad, respeto, tolerancia y piden justicia para las mujeres que han sido violentadas y asesinadas.
Al medio día de este lunes se dieron cita a las puertas de la Presidencia Municipal de Matehuala un grupo amplio de feministas a las que gritaban consignas y pedían a las autoridades se les escuchara su peticiones.
Entre lo que gritaban, pedían a las demás mujeres, que no se callaran, que denunciaran a sus agresores, que no estaban solas, decían que tenían miedo de no regresar a casa al salir de la escuela, pedían poder vestir como cada una quisiera, que el portar una minifalda no les daba el derecho a faltarles al respeto con piropos ofensivos, mucho menos a que las tocaran sin su consentimiento.
Mientras gritaban dentro del kiosco que se encuentra en el centro de la Plaza de Armas de Matehuala, a la vez pegaban carteles en muestra de desacuerdo por las diferencias que hay entre los dos sexos. «No somos el sexo débil» decían varias de ellas, levantando los brazos y con voz fuerte.
Lograron reunirse gracias a las redes sociales, en las cuales todas ellas son integrantes e invitando a más mujeres que luchan por la equidad y respeto.
En las escaleras del kiosco llenaron de flores de alcatraz, representando a cada una de las mujeres violentadas y asesinadas que perdieron su vida.
Cabe resaltar que en todo momento de la manifestación las mujeres lo hicieron respetuosamente, sin provocar disturbios ni grafiteando como ocurre en algunas otras partes del país.
Seguiremos informando.