¿Quién dice que los perros y el agua no se llevan? El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Mundial de Surf Canino en las costas de la ciudad de Pacifica, California. El evento reúne a los perros más aventureros de todo el mundo para, demostrar quien domina mejor las olas y llevarse el premio de mejor surfista. Lo bello del concurso es que se puede apreciar la felicidad de los cachorros, los cuales son acompañados por sus dueños en todo momento.
Como este evento existen muchos, pero el Campeonato Mundial de Surf es el más popular; este se realiza desde el año 2006 donde San Francisco fue la cede de la primera competencia de este tipo. Durante las ceremonias de surf canino se aprecian bellos momentos entre los cachorros y sus entrenadores, quienes demuestran una gran comunicación.
¿Qué es lo que se les califica a los perros? Como en todas las competencias debe de existir un ganador, para que los jueces decidan quién realizó mejor trabajo, se califica la técnica, duración del paseo y la confianza que demuestra el perrito. También se toman en cuanta otros factores, como el tamaño y fuerza de la ola y la habilidad que mostró el lomito para “domarla”.
El concurso se divide en distintas categorías, donde se separa a los canes dependiendo de su tamaño. También existen demostraciones en equipo de perros, o bien del dueño con la mascota. Lo más importante de la competencia es que no importa la raza o tamaño del perro, todos usan chaleco salvavidas para evitar cualquier riesgo.