El Nacional Infantil Juvenil de Tenis reunió a más de 300 raquetas de diferentes partes de la República Mexicana y algunas raquetas potosinas levantaron la mano para poner el nombre de San Luis Potosí en alto, uno de ellos, es la joven promesa Niccolo Magagnin.
En la categoría de 12 años varonil, Niccolo consiguió el título de campeón y este martes 6 de abril recibió su trofeo de campeón en el estadio Juanolas Arredondo del Club Deportivo Potosino. “Siempre he querido ser campeón nacional y al fin lo pude lograr. Me siento muy bien, muy contento”, declaró Magagnin en entrevista exclusiva para Código San Luis.
https://www.youtube.com/watch?v=CEDK-Mf-pzs
Cuestionado sobre si pensaba desde el inicio que ganaría el torneo, el tenista de 12 años fue sincero en su respuesta. “Sí, de hecho cuando hablaba con mi mamá siempre le decía que estás hablando con el campeón nacional. Le decía cuando me iba a bañar que el campeón nacional se iba a bañar y así”, compartió Niccolo.
Finalmente, sobre la dedicatoria del trofeo que lo acredita como campeón de la categoría de 12 años varonil, el joven tenista comentó que “se lo dedico a mis papás y entrenadores, entre ellos está Eduardo Médica, Carolina Betancourt, Juan Carlos Vaca… También se lo dedico a mi psicólogo Pedro Lozada, a mi entrenador físico Benjamín Portales y a mis profesores de la escuela”.
Además, Niccolo se dio un tiempo y, pese a la felicidad del momento, aprovechó para recordar a uno de sus grandes impulsores. “El título también se lo dedicó el apoyo a un gran maestro y gran persona como Alberto Blanco (Q.E.P.D.). También a mis amigos que siempre me han motivado”, puntualizó.