A fin de continuar con la difusión de la cultura de reciclaje, el Gobierno de la Capital mediante el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, mantiene su recolección de objetos que pueden ser reutilizados.
Por ello, la titular del referido Centro, María Guadalupe Urbina Acevedo, exhortó a más sectores de la sociedad potosina a sumarse a la campaña de reciclaje, a través de la donación de papel, cartón, libretas y libros en desuso, a cambio de una planta del vivero que se ubica en las instalaciones del CIEA.
Hasta el momento, se han recolectado 350 kilos de material para reciclar, no obstante, quienes deseen hacer sus aportaciones, pueden llevarlas a “Casa Colorada”, en Camino a la Presa San José, antes del área conocida como contrapresa.
Igualmente, Urbina Acevedo recordó que la donación de material para reciclaje se puede hacer en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, “y además de recibir una planta de manera gratuita, pueden hacer el recorrido guiado por el CIEA”.
Principalmente han sido familias las que han entregado libros y libretas que ya no se utilizan en casa, además de cartón y papel, por lo que se han repartido más de medio centenar de plantas para que sean sembradas en los espacios que decidan las más de 50 familias que han donado.
La directora del Centro de Información y Educación Ambiental, María Guadalupe Urbina, agradeció a quienes se han sumado “a nuestra campaña de reciclaje, la cual es permanente, por lo que esperamos que más familias, pero otros sectores se involucren en esta actividad ambiental”.