Los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo quedaron estupefactos cuando una camioneta PickUp blanca volcó en la avenida Río San Joaquín. Sin embargo, lo que llamó la atención del incidente fue la gran cantidad de polvo blanco que desprendió el vehículo al estrellarse contra el asfalto.
Fue alrededor de las 20:30 horas cuando los Bomberos de la Ciudad de México reportaban el incidente por medio de redes sociales. “En Avenida Río San Joaquín, colonia Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, se registró volcadura de camioneta, no se reportan lesionados”, comenzaron a comunicar.
Agregaron también que los elementos de salvación procedieron a voltear la unidad blanca marca Hyundai con número de placa NYT-8991 que quedó apoyada sobre el toldo. De esta forma se evitó que el flujo vehicular se viera más afectado por el incidente.
Incluso, se refirió que el conductor de la unidad se dio a la fuga luego del incidente.
En la camioneta habrían sido encontrados 200 “tabiques” de drogas, lo que equivaldría a por lo menos 150 kilos de droga, reportó El Universal.
Una vez que se realizaron los peritajes, el vehículo fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
Apenas en diciembre del 2020 se presentó otro caso en el que las autoridades encontraron grandes cantidades de droga abandonada en la capital mexicana. En aquella ocasión el hallazgo tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde 10 paquetes con sustancias ilícitas fueron encontrados en un bote de basura del baño de hombres.
La Guardia Nacional informó el hecho y detalló que tras el conteo y embalaje de los paquetes estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determinara el tipo y peso exacto de la sustancia encontrada.
Esto ocurrió cuando los elementos de la GN se encontraban realizando inspecciones en el área de llegada internaciones, ubicada en la Terminal 2, donde ya estaban presentes el personal de seguridad privada y la Administración General de Aduanas.