Un camión cañero fue arrastrado por el Tren en la localidad de Tambaca, municipio de Tamasopo. Alrededor de las 6 de la mañana, antes del amanecer, ocurrió el accidente.
Aunque no se registraron personas lesionadas, solo daños y no muy elevados, pues se trató de un transporte de carga de modelo atrasado. Tomaron conocimiento las autoridades municipales.
El accidente sucedió poco antes del amanecer, al parecer, el conductor del viejo camión transportador de caña, trató de ganar el paso al tren, pero no lo logró, las potentes turbinas de la locomotora detuvieron el camión, el cual además se imantó a las paralelas y fue embestida la parte delantera. Fue arrastrado varios metros, hasta que finalmente se detuvo el tren.
El chofer del camión logró bajar de lo que quedó de la cabina del vehículo, solo con algunos golpes contusos, nada de cuidado. Se llamó al 911 de atención a emergencias y no tardaron en llegar paramédicos al lugar quienes procedieron a revisar al chofer, quien solo se quejaba de algunos golpes leves. No hubo necesidad de llevaron a alguna clínica para recibir atención médica especializada.
Acudieron al lugar las autoridades correspondientes para tomar conocimiento del accidente, se pidió el apoyo de una grúa para llevar el averiado automotor a un corralón y el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público donde se encargarán del deslinde de responsabilidades. El camión, se dijo, iba vacío, no hubo derrame de combustible, tampoco de alguna sustancia tóxica.