Seguramente alguna vez te has sentido enojado o estresado y te han dicho que salgas a caminar aunque esto puede ser un consejo un tanto extraño, la verdad es que sí tiene sustento científico. Se ha comprobado qué es realizar alguna actividad física no tan pesada (como lo es el caminar todos los días), puede ayudar a controlar tus emociones. Por ello quién escuelas o trabajos, se aplique la técnica de que los alumnos o trabajadores se despejen caminando por unos minutos.
Según la Organización Mundial de la Salud, caminar todos los días ayuda reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca, algunos médicos también destacan qué es bueno para evitar accidentes cerebrovasculares. Por otra parte la fundación española del corazón, hace mención qué una actividad física cotidiana reduce los niveles de colesterol malo y y aumenta los niveles de colesterol bueno.
Pero el caminar todos los días no solamente es bueno para tu corazón, también ayuda a prevenir algunas otras enfermedades como la diabetes tipo 2. Para las personas que sufren de alguna condición asmática, les ayuda enfrentar el problema. Entre otras enfermedades destacan la aparición de condiciones derivadas del sedentarismo, como lo son la obesidad.
Es importante también recordar qué te ayuda a mantenerte en forma, si estás en un tratamiento para perder peso esta actividad te ayudará a quemar las calorías que necesitas. Diversas investigaciones científicas, señalan que el caminar es una actividad que favorece al consumo calórico. Para ser más exactos la empresa de Arthritis Foundation, señala en la actividad se concentra en ayudar a tonificar la masa muscular de las piernas y los músculos del abdomen. Ahora que ya sabes un poco más de los beneficios del caminar todos los días, deberías de comenzar a ponerlo en practica, recuerda que es por tu salud.