Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes se conformaron cambios a l interior de la Policía Municipal, que evidenciaron un desorden administrativo y falta de comunicación entre los mandos y funcionarios del ayuntamiento.
Fue cesada de su cargo la Licenciada Denisse Ortega Zapata y en su lugar llegaron dos abogados, presuntamente, impuestos por el Secretario del Ayuntamiento Luis Ángel Contreras Malibrán, uno de ellos de nombre Néstor Yañez quién recientemente entró a la administración municipal, del segundo abogado no se proporcionó el nombre.
Sin embargo eran las 13 horas y ninguno de los dos abogados se había presentado a la Dirección de Seguridad Pública, aún y cuando se tenían dos detenidos en barandilla.
Desde el pasado sábado se dio la orden del cambio de la juez calificador, por lo que la corporación se quedo sin juez calificador, hasta este lunes que se impusieron los nuevos titulares.
Este lunes el Secretario del Ayuntamiento Luis Ángel Contreras Malibrán aceptó que fueron propuestas de él, estas dos asignaciones, sin consensuar con el cabildo los nombramientos, y sin poder justificar la salida de la ex titular.
En entrevista dijo que este cambio obedece a una presunta recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para la administración pasada, sin precisar que tipo de violaciones se registraron en perjuicio de los detenidos; expreso que hasta la mañana de este lunes tuvo conocimiento que había sido despedida la Juez Calificador; y que incluso tenia pendiente una reunión con el Director de la Policía Municipal y tenía temas pendientes con él.
Por su parte el comisario Juan Herrera Sierra director de la corporación, aclaro que la asignación de estos cargos no le corresponden a él, por lo que desmintió que el haya impuesto al personal, especificó la corporación debe tener al menos tres jueces, para poder atender los turnos de día y noche.
Los rumores y la falta de seriedad en la notificación del cese y nuevos nombramientos, evidencio un desorden y falta de comunicación entre la Policía Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, que de continuar ocasionará problemas serios a la administración de David Medina Salazar.
Seguiremos informando.