
Tanquián de Escobedo, SLP. – El arribo de la Guardia Nacional y el cambio de mandos de seguridad en Tanquián, ayudaron a dar mayor seguridad a la población, aseguró el Presidente Municipal, Alain Azuara Robles.
«En cuestión de seguridad sabemos que pasamos una crisis hace dos o tres meses, pero ya todo volvió a la normalidad, yo como les dije no tengo problema con nadie, sabemos que en todos lados existe la delincuencia, es algo imparable, además con la Guardia Nacional la tenemos como base en Tanquian, y con el Director que me mandó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hubo muchos cambios favorables y se está reflejando «.
Una muestra de la tranquilidad ha sido la asistencia de turistas, a los eventos organizados en Xantolo, fueron miles de visitantes en una semana, y eso es lo que debe tomarse en cuenta, apuntó el edil.
Dijo que se ha brindado cursos a los elementos de seguridad municipal cada fin de semana, además de han enviado a profesionalizarse a la Academia de Policía en Valles, se les incentiva con el respeto a su salario, para que no dejen de estudiar.
Actualmente se tienen 24 elementos de la Policía Municipal, más los elementos destacados de la base operativa de la a policía estatal y ministerial.
Finalmente dijo que para el 2020 se ha trabajo en la gestión de mayores recursos, para fortalecimiento en capacitación, vehículos y mejoras salariales a los elementos de seguridad municipal.
https://www.youtube.com/watch?v=OtZMLGeupgg&feature=youtu.be