Nuevamente siguen los cambios en franquicias importantes de la industria del cine. Habrá que despedirse James Bond como se conocía, ya que en un cambio histórico se confirmó que la mujer de raza negra, Latasha Lynch, será la nueva Agente 007 en reemplazo del actor Daniel Craig.
Consciente de la polémica que genera el anuncio de romper con el estereotipo, genero y raza de James Bond, Lynch se dice orgullosa de pertenecer a esta «revolución» del cine.
«Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario», declaró a la revista Harper’s Bazar.
Son casi 60 años desde la primera película del 007. Desde entonces se han hecho 24 películas con el recién fallecido Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, todos ellos hombres de raza blanca. Ahora, la actriz Lynch, de origen jamaiquino, pero nacida en Londres, Inglaterra será la primera mujer protagonista en la película número 25 de James Bond.
La cinta llegará a los cines en 2021, un año después de lo planeado por la pandemia de Covid-19.
Dicha película será la última de Daniel Craig dando vida al agente del Servicio Secreto Británico y llevará por título «No Time to Die» (Sin tiempo para morir).