Deportes

Cambio del equipo Chivas, sale Tomás Boy, entra Luis Fernando Tena

Esta mañana, la noticia del cese de Tomás Boy como director técnico de la Chivas inundó inmediatamente las noticias deportivas del país, ya que, a pesar de que era inminente el despido del estratega mexicano por la racha de malos resultados obtenidos hasta el momento en el torneo, el ultimátum estaba condicionado al Clásico Nacional de este próximo sábado 28 de septiembre, en el cual, de perder el partido contra el acérrimo rival, Boy abandonaría inmediatamente la dirección técnica del equipo tapatío.

Aún con este “acuerdo”, la directiva del Club Guadalajara esta mañana hizo público a través de sus redes sociales el informe oficial del despido de Tomás Boy, donde de igual manera agradecían al técnico la entrega y el profesionalismo que dejó en la institución.

De esta manera, las especulaciones no se hicieron esperar, el siguiente tema a tratar fue el de indagar quién sería el nuevo estratega que tomaría a unas Chivas diezmadas y con cada vez menos posibilidades de ingresar a la Liguilla.

Los diferentes diarios deportivos del país aún estaban en esta disyuntiva cuando se dio a conocer que Luis Fernando Tena, único técnico nacional que ha conseguido la medalla de oro en Juegos Olímpicos, se encontraba en las instalaciones del club, por lo que de inmediato se vino abajo la mención de cualquier otro nombre que ocuparía el puesto, tales como Antonio Mohamed, Gabriel Heinze, Francisco Palencia y hasta Matías Almeyda, donde este último ha sido requerido por la afición en más de una ocasión.

Bastó solo unos cuantos minutos para que las Chivas hicieran oficial la contratación de Tena, el cual se reencontrará nuevamente con varios jugadores que consiguieron el metal áureo en Londres 2012.

A solo dos días de un partido tan importante como lo es el Clásico Nacional, Luis Fernando Tena tendrá que trabajar a marchas forzadas si aún quiere conseguir un puesto dentro de los ocho mejores equipos del campeonato.

Seguiremos informando

Botón volver arriba