Esta tarde, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz tomó protesta a los nuevos mandos policiacos en la Dirección General de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer la institución de cara a una transición ordenada hacia la Guardia Civil Municipal.
Estas acciones, junto con otros ajustes dentro de la administración, buscan consolidar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y fortalecer las estrategias de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio, además de fomentar la prevención del delito y la proximidad social hacia las y los soledenses.
Entre los nuevos nombramientos destacan Rafael Mendoza Salazar, quien asumió la Dirección General de la corporación; Víctor Aristarco Cerna Piña, la Dirección de Fuerzas Municipales; y Edgar Horacio Obregón Coronado, como responsable de Tránsito y Policía Vial, quienes a partir de este jueves asumen las riendas de la corporación.
El Alcalde instruyó a los nuevos mandos a desempeñarse con responsabilidad, honestidad y servicio, así como realizar un diagnóstico profundo de la corporación y presentar resultados medibles a corto y mediano plazo.
El exdirector general, Jorge Ramírez Leyva, presentó su renuncia por motivos personales. Por su parte, José Juan Sierra López, anterior titular de Fuerzas Municipales, y Miguel Ángel Hernández Hernández, exdirector de Policía Vial, continuarán en la corporación, donde serán evaluados y, con base en ello, se les asignarán nuevas funciones.
Seguiremos informando