Se intensifican los operativos de supervisión encabezados por la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pues del jueves 5 al domingo 8 de mayo, como parte de las acciones derivadas del “Operativo Sello”, se registraron siete nuevas clausuras de establecimientos de diversión nocturna por falta de Licencia de Funcionamiento vigente y violación de giro.
Los establecimientos clausurados que acuden a regularizarse han retomado su actividad comercial, ya que el fin del Operativo Sello es promover el orden y el cumplimiento de los reglamentos vigentes.
En el marco de la Festividad del 10 de mayo, fecha que provoca una intensa actividad comercial, se desplegó un equipo de inspectores para recorrer los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros, con el objetivo de asegurar el orden en las inmediaciones de estos lugares. Los giros de venta permitidos son los considerados tradicionales: dulces, antojitos, globos, y flores.
De igual manera, en la Alameda Juan Sarabia se instalaron comerciantes no establecidos que se suman a la festividad, para venta de los mismos giros tradicionales.
En lo que respecta a las acciones de supervisión de los tianguis que se instalan cada fin de semana, se supervisan 59 mercados sobre ruedas en diversos puntos de la ciudad, en los que participan alrededor de 3 mil comerciantes.
Estas supervisiones son permanentes y consisten en verificar que los comerciantes cuenten con su permiso vigente, alinear puestos dentro del mercado para mayor orden en la operación, controlar las dimensiones, supervisar medidas de sanidad, de instalaciones eléctricas y de gas.
De esta manera, las acciones de control seguirán llevándose a cabo para mejorar las operaciones de las actividades comerciales y apoyar a las y los comerciantes para que su labor sea más efectiva.