
Con el objetivo de apoyar los trabajos y eficiencia que ha tenido la Guardia Civil Estatal, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, entrega un bono económico para fomentar la ardua labor que realizan los elementos para garantizar la tranquilidad y paz en San Luis Potosí.
«Esto se traduce en mejores prestaciones por lo cual hoy se paga antes de las 15:00 horas un bono de policía aumentado que se tenía ya en la lucha desde hace tiempo. Trabajaremos para que San Luis Potosí siga seguro», reconoció Gallardo Cardona en el marco del 21 de Diciembre, Día del Policía.
En el festejo que realizó el Ejecutivo con los elementos de seguridad, Gallardo Cardona compartió que para el siguiente año uno de los objetivos es destinar mayores fondos para fortalecer la seguridad en el estado.
«En este 2023, vamos a invertir más recursos en seguridad que se traduce en mayor capacitación, mayores prestaciones y mejor equipo de protección. También, se creará la Guardia Civil de Caminos que salvaguardará las carreteras de San Luis Potosí», agregó el mandatario.
«Quiero felicitarlos por la gran responsabilidad que están cumpliendo al recuperar la paz y tranquilidad en el estado. En este 2022 se vio reflejado el esfuerzo de mujeres y hombres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Su compromiso se ve reflejado en la reducción de robos y delitos durante todo el año», puntualizó Ricardo Gallardo.
En el festejo donde se entregaron reconocimientos a los elementos policíacos, se rindieron honores a la bandera y se conmemoró con un desayuno el Día del Policía. Además, se tomó un minuto para recordar a aquellos que perdieron la vida o se lesionaron cumpliendo su deber, bajo cualquier circunstancia climatológica y en cualquier punto del estado.