El Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana con calor extremo y poca probabilidad de lluvias para las cuatro zonas de SLP, las precipitaciones se presentarán acompañadas de descargas eléctricas y principalmente en zonas altas y sierras del estado.
En la capital potosina la temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 14, cielo mayormente despejado con rachas de viento de hasta 40 km/h durante la tarde. Alerta por rayos UV elevados, utiliza protector solar.
Para la Huasteca prevén hasta 39 grados de temperatura máxima y mínima de 19, durante el fin de semana, el municipio de Rioverde registró la temperatura más alta en todo el país y se espera que durate toda la semana el calor sea extremo.
El Altiplano regiatrará 27 grados de temperatura máxima y mínima de 12, cielo mayormente despejado con posibilidad de lluvias ailsadas en zonas altas de la región.
En términos nacionales n nuevo frente frío (No. 50) se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; en donde también, existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.
Por otro lado, un canal de baja presión, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del Territorio Nacional. La onda de calor continuará afectando el oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 11 estados de la República Mexicana.
Seguiremos informando