SLPZona Huasteca

Ola de calor cobra su primera víctima en SLP, muere joven discapacitado

* Uan severa deshidratación la posible causa, vecinos solicitaron ayuda al 911 nunca contestaron

Ciudad Valles, S.L.P.- La ola de calor cobro su primera víctima en la Zona Huasteca, se trata de un joven discapacitado que deambulaba por las calles de la colonia Solidaridad. Su frágil cuerpo quedó en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Gabriel Hernández Hernández, padecía de sus facultades mentales, tenía 35 años de edad, y vivía junto a su mamá en la calle Juan Ramiro Robledo de la colonia Solidaridad.

La consternación fue más grande debido a que sus vecinos lo vieron recostado en el área de estacionamiento y tras apreciar que presentaba un golpe de calor estuvieron por más de una hora pidiendo auxilio al 911, pero como ya es costumbre nunca contestaron las llamadas, fue hasta que solicitaron ayuda a una persona particular y así pudieron pasar el reporte a la Policía Municipal de Valles, quienes de inmediato enviaron una patrulla, sin embargo ya era demasiado tarde, ya no tenía signos vitales.

La madre del joven en medio de la tristeza, señaló que Gabriel salía de su casa todos los días y deambulaba por la orilla de la carretera federal Valles-Mante, hacia el ejido Montecillos o hacia el fraccionamiento Valle Alto, pero siempre regresaba a su hogar.

Ella menciono que los vecinos y los usuarios de la tienda de conveniencia le daban caridad y el vivía de ello, pero testigos mencionaron que este día, el más caluroso de la semana Gabriel se quedó al sol por muchas horas, por lo que se deshidrató, posiblemente esto le ocasionó un infarto que acabo con su vida.

En una oportunidad por protegerse del calor, Gabriel se recostó bajo un árbol que da una gran sombra en el estacionamiento de la tienda. Este fue su último refugio, la madre naturaleza lo arropó hasta que dió su último suspiro.

Cerca de las 20 horas llego al lugar personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, y al verificar que se trataba de una muerte natural y entregó el cuerpo a la afligida madre.

La tragedia se acrecentó debido a que son de escasos recursos, y la madre señaló no tener el dinero suficiente para solventar el funeral de su hijo, por lo que Funeraria Jiménez donó todo el servicio, entre los vecinos señalaron que cooperarian para poder pagar los trabajos en el panteón.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba