SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), detuvieron en flagrancia a tres presuntos integrantes de una célula delictiva, luego de una persecución registrada en el fraccionamiento San Lorenzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y a quienes se les aseguraron arma de fuego y una granada de estruendo, entre otros indicios.
Todo inició la noche del martes 4 de junio del 2019, cuando agentes investigadores se encontraban realizando funciones inherentes a su cargo y tuvieron a la vista una camioneta color blanco, la cual era conducida a exceso de velocidad sobre las calles de dicho fraccionamiento.
Al notar la presencia de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), los sujetos aceleraron su marcha, para posteriormente realizar varias detonaciones de fuego en contra de los elementos, razón por la que se inició una persecución, la cual terminó en un domicilio particular de la misma colonia.
Para ese momento, la PDI ya había solicitado el apoyo de los agentes de la Policía Estatal (PE) quienes en conjunto llevaron a cabo la detención de Obed “N” de 24 años; María “N” de 22 años de edad; y Rosa “N” de 38 años de edad.
A dichas personas les fue asegurada un arma larga y dos cortas, con su respectivo cargador abastecido; una granada de estruendo, una camioneta marca Chevrolet, Tahoe, en color blanco y placas de la CDMX; varias dosis de droga; una impresora y papel impreso con imágenes de billetes de diferentes denominaciones y dinero falso, entre los que se encuentran dólares de alta denominación.
Las y el detenido también son investigados por su probable participación en robos a autotransporte, venta de droga y robo de vehículos entre otros ilícitos.
El hombre y las dos mujeres, así como los objetos asegurados, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para ser presentados antes las autoridades correspondientes y se defina su situación legal.