Tras una temporada de sequía en Monterrey, las autoridades informaron que una tormenta eléctrica causó daños en la zona metropolitana de Monterrey. Escobedo, San Nicolás y Apodaca, fueron los lugares donde más daños se registraron.
Al momento
La tormenta eléctrica, es en el sur de área metropolitana y recorre hacia Monterrey, San Nicolás con lluvia de ligera a moderada.
Se empiezan a presentar algunos encharcamientos.
Llevamos a cabo recorridos con unidades municipales de Protección Civil. pic.twitter.com/Wfa4VvPQIo
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) June 2, 2022
De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, también se reportaron fuertes lluvias en la zona citrícola. Se destacó que las lluvias ocurrieron en el sur de Monterrey y terminaron por San Nicolás. Se señaló que las ráfagas máximas, fueron de hasta 17 a 49 kilómetros por hora, hacia el sureste.
Así la tormenta en el sur de Monterrey @AsiEsMonterrey pic.twitter.com/U4X4oof8G7
— lolo (@lolorockmty) June 2, 2022
Protección Civil informó que se reportaron distintos encharcamientos en distintas colonias, en algunos lugares el estancamiento del agua fue tanta que incluso arrastraron varios vehículos que estaban estacionados. Las autoridades mencionaron que en la colonia San Martin, una persona solicito ayuda para recuperar una camioneta que fue arrastrada por la corriente.