Las afectaciones que ha dejado la pandemia del Covid-19 en diferentes giros comerciales ya alcanzaron a su primera víctima del 2021. Se trata de la producción de la Rosca de Reyes que se vende los días previos al 6 de Enero, la cual decreció hasta en un 50% en las principales panaderías de la capital potosina.
Esta situación responde al limitado presupuesto que las panificadoras tiene para realizar la Rosca de Reyes, ya que sus finanzas apenas se están equilibrando después de haber tenido complicaciones por la contingencia sanitaria en el 2020, donde, en los meses que la entidad potosina estuvo en semáforo rojo de movilidad, los establecimientos cerraban a las 14:00 hrs., por lo que la ventas fueron escasas.
A pesar de las circunstancias, las panaderías esperan que las limitadas piezas de Rosca de Reyes que se produzcan para la edición del 2021 se vendan casi en su totalidad. En este sentido, algunos establecimientos reportan que ya cuentan con varios pedidos, situación que ya les asegura una cantidad específica de venta, esperando solo el movimiento que se dé con las piezas mostradas en piso de venta.