
Valles SLP:- «si no se van no hay acuerdo, no hay disculpa, es un acto de provocación, atiéndanlo en la instancia correspondiente, Disculpen ustedes pero así no me dejo intimidar por nadie, que me dejen por favor ya estoy aquí, desde muy temprano estoy trabajando por el pueblo, entonces aquí aunque los hayan mandado a provocar no voy a caer… ya les dije no escucharon les dije que en Tamuín,» advirtió el presidente a unos agresivos trabajadores de la DAPAS encabezados por el eterno y abusivo líder, Alejandro Ballesteros Corona, Erasmo Linares Nájera del Frente Común Ciudadano y el Dr. Ricardo Ballesteros Corona líder del sindicato independiente de trabajadores del ayuntamiento, Así como el representante legal de la misma Lic. Matilde Hernandez.
«Yo siempre hago justicia pero no me dejo presionar por nadie.. no pueden irrumpir así hay que respetar, es que hay mano negra, hay manipulación no me estoy chupando el dedo… yo siempre les escucho pero no así yo no merezco este trato no voy a permitir que nadie provoque… aquí no voy a tratar nada, la única cosa que quiero es que por favor se retiren, porque no merezco que aquí donde voy a descansar se metan ustedes a la fuerza, esto es indebido Democracia es orden y todos mereceos respeto aunque se tengan necesidades, siempre hay que respetar y respetar a la autoridad y a una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo yo no soy un usurpador». Agregó el presidente a quien los Ballesteros y sus compinches intentaron acorralar y hasta perseguir por los pasillos del Hotel Valles.
Andrés Manuel no se arredró, los enfrentó y los desnudó a su estilo, frontal y claridoso. Los Ballesteros intentaron entonces suavizar su manifestación, pero se percataron de que lo que creyeron un gran golpe al presidente municipal, Adrián Esper, con quien traen un fuerte enfrentamiento debido a que les ha quitado algunos de sus privilegios que les permitía controlar la DAPAS, no funcionó.
Tras una larga y agotadora jornada, con mucha fuerza y energía, López Obrador dijo a los rijosos: «ahora si el presidente municipal esta tomando una decisión porque tienen que hacerme esto a mi…»
Los gritones de la DAPAS quisieron arreglar el entuerto con porras al mandatario pero ni se inmutó. Los despidió con cajas destempladas y se dirigió al interior del Hotel Valles donde tomará su descanso nocturno para continuar mañana con su gira de trabajo por San Luis Potosí en los municipios de Tamuín, Axtla de Terrazas y Tamazunchale.
Seguiremos informando.