La llegada a México del canino donado por Turquía, fue noticia desde el primer momento, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional lanzó una convocatoria para elegir el nombre del cachorro a través de las redes sociales.
Arkadaş fue la propuesta más popular con más de 21 mil votos. Otros nombres que también sonaron fueron Yarmin y Proteo II. “¡Gracias por tu participación en esta importante decisión (…) ¡A nombre del pueblo de Turquía agradecemos esta muestra tan grande de empatía, solidaridad y sobre todo amistad entre naciones! ¡Bienvenido a tu nuevo hogar!”, se puede leer en los posteos más recientes en la cuenta de Facebook de la Sedena.
Arkadaş, cuyo nombre oficial se dio a conocer hace solo unos días, se apoderó de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional, organismo del que ya forma parte y donde recibirá entrenamiento para el rescate de personas en terremotos y demás desastres naturales, como lo hicieran Proteo y Frida, la también célebre perrita rescatista.