El Cabildo Infantil, voz y representación de la infancia en el gobierno municipal de San Luis Potosí, hizo una visita oficial a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPC- y a la Unidad Administrativa Municipal -UAM-, para dar seguimiento a las propuestas que presentó en la reciente sesión, supervisadas por los regidores que integran la Comisión Permanente de Educación Pública y Bibliotecas.
En el recorrido por la corporación policial municipal alumnos de quinto y sexto año de primaria, en su calidad de regidores infantiles, recibieron pláticas de Educación Vial, Prevención Social y de Ciberseguridad, con la intención de abonar a los conocimientos y compartir la información a su comunidad. Además, conocieron el funcionamiento del Centro de Evaluación de Control y Confianza, el C3.
En su visita a la UAM, los regidores y síndicos infantiles estuvieron en las distintas oficinas conociendo los servicios que ofrece la municipalidad, así como los trámites a los que accede la ciudadanía de manera presencial y también en línea.
El pleno del Cabildo Infantil seguirá expresando sus necesidades e inquietudes, para contribuir con sus propuestas en el mejoramiento de los servicios públicos municipales desde la óptica de las niñas, niños y adolescentes, en cumplimiento de su derecho a la participación.