
Como parte de los acuerdos que se tomaron en la décima sesión ordinaria de Cabildo, el Regidor Jerónimo Medrano López, propuso ante el colegiado, que todo nuevo permiso que se solicite para la venta de alcohol así como de espacios nocturnos de nueva creación en donde se consuma bebidas embriagantes, deben pasar por cabildo para su autorización, misma que fue aprobada por unanimidad.
Otros de los temas que se abordaron en dicha sesión fue la aprobación de la reinstalación del Consejo Técnico Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad y Subcomité de atención a población en condiciones de emergencia (APCE), solicitado a través del coordinador del área, perteneciente al SMDIF, Lic. Juan Antonio Torres Rosales, quien explicó los términos y comisiones que conlleva esta integración.
Se aprobó el conjunto normativo de la contraloría interna Municipal, en donde se incluyó el objetivo, visión y misión, así como su reglamento interno, código de ética y conducta de los servidores públicos del Municipio además de los lineamientos del control interno, mismo que fue propuesto por la C.P. María del Socorro Alvarado Capetillo, para su aplicación inmediata.
Como parte de los asuntos generales por parte de Oficialía Mayor a través de su titular la C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, solicitó la aprobación para la fusión de algunos departamentos los cuales fueron: Servicios Públicos Primarios, ecología y gestión social, mantenimiento y conservación de cementerios y bacheo, por lo que ahora será una sola dirección llamada: Servicio Públicos Municipales, la cual fue aprobada por cabildo.