
Las casetas en las carreteras puedes ser de los gastos más molestos para las personas, esto porque puede representar un gasto que no estaba previsto al viajar; el problema se vuelve más grande cuando las personas tienen que cruzar por ellas todos los días para trabajar; por ello que pueda surgir la idea de pasarse las casetas de cobro sin pagará la cuota. Es importante mencionar que esto puede traerle problemas a quien lo realice.
Para quienes exigen un derecho a libre tránsito, se debe de tener en cuenta que para que exista una carretera de cobro, es porque existe una ruta alterna gratuita y el conductor es libre de elegir el camino que más le convenga. El objetivo de las casetas es recaudar fondos para darles mantenimiento a las carreteras, con el fin de proporcionar la mayor seguridad a los usuarios.
¿Qué pasa si te niegas a pagarlas casetas de cobro? Si en algún momento lo realizas, no irás a la cárcel, pero te podrán multar hasta con más de ocho mil pesos. Para evitar multas es mejor que busques alternativas, así te libras de malos momentos.