Ciudad Valles, S.L.P.- El nuevo Centro de Control, Comando Comunicaciones y Computó es un espacio que San Luis Potosí siempre debió tener aseguró el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.
Este lugar debió haberse construido en la capital hace varios años, hubiera permitido tener una mejor operación en la capital, teniendo mejor información de la capital, pero fue todo lo contrario, sentenció el jefe del ejecutivo estatal.
«Desgraciadamente cuando nosotros llegamos al gobierno, ellos ya tenían su C5, Mal hecho, siempre opera el 50% de las cámaras, tenemos que estar cambiando a cada rato, remover todo lo que ya tenemos y de los últimos dos meses que entregarán la administración gastaron 270 millones en cámaras, de las cuales la mitad nunca fueron instaladas, y las denuncias ya las tiene Fiscalía.
El C5 de San Luis Potosí tuvo un costo de 2 mil 200 mdp contra 250 millones de pesos que costó el mismo espacio en la Huasteca, con más tecnología, infraestructura y personal.
«Hoy este centro de primer nivel en la zona huasteca permitirá inhibir la delincuencia en toda la región. Este nuevo C4 hay tres hectáreas que servirán para albergar a la Guardia Civil, contará con un cuartel, un helipuerto para tener un helicóptero los 365 días que servirá como ambulancia para temas complejos», explicó el mandatario.
Gallardo Cardona fue claro en decir que para que esto se cumpla es necesario que los municipios le inviertan al rubro de seguridad y conectar sus sistemas de videovigilancia, para dar seguimiento a las situaciones de seguridad.
«Este puede recibir señal de los 58 ,municipios, pero solo serán 22, los municipios que no tienen cámaras las tendremos que montar como estado, deben faltar dos o tres sin cámaras en la huasteca, y el que no quiera ya veremos que va a pasar, porque que cuentas le dará a su pueblo, cuando no se quieren conectar a un Centro de Comando que podrá recibir la atención y seria muy tonto, y estaría valiéndole la seguridad de su municipio…».
Finalmente Gallardo Cardona dijo que esto no es solo ver cámaras, sino también de análisis y el estado tiene elementos y unidades para apoyarlos, pero debe haber civilidad política y un respaldo al Gobierno Estatal para las acciones que buscan emprender en materia de seguridad.
Seguiremos informando.