Bustamante es uno de los tantos lugares hermosos que posee México, el sitio es reconocido como el oasis de Nuevo León, esto porque el pueblo está repleto de bella vegetación que le da un toque natural al acalorado estado. Para disfrutar de este lugar se recomienda realizar largas caminatas para descubrir lo hermoso del lugar, o bien solo visitar uno de sus parques para respirar la tranquilidad del sitio.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, los primeros habitantes de Bustamante fue una pequeña población de familias Tlaxcaltecas, los cuales fueron llevados al pueblo para explorar las minas de la zona. Gran parte de las tradiciones del Bustamante son de descendencia tlaxtelca, incluso se heredó el venerar al Señor de Tlaxcala.
El pueblo se nombró Bustamante en honor a un militar y expresidente de México, al sitio también se le llamó San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala. Otro dato de su historia es que entró a la lista de pueblos mágicos desde el 2018, desde entonces ha ganado gran popularidad entre los turistas que les agradan los climas secos y cálidos.
Es obligación que si se visita Bustamante, se pruebe su carrito arropado, uno de los manjares de la cultura regia combinado con las tradiciones y sazón de los pueblos de Tlaxcala.
Atractivos:
- Balneario Boca de Leones
- Bioparque Boca de Leones
- Callejón del beso
- Cañón de Bustamante
- Fábrica de mezcal
- Grutas de Bustamante
- Ojo de Agua San Lorenzo
- Museo de “Las Cosas Simples”
- Museo Memoria Viva
- Parque La Alameda Bustamante
- Parque El Molino
- Parque Recreativo El Cañón
- Parroquia de San Miguel Arcángel
- Pinturas Rupestres de Chiquihuitillos