Con el título mundial de peso gallo en juego, el artemarcialista peruano, Juan “Pegajoso” Díaz, defenderá el cetro ante el poblano José Roura en la batalla estelar de LUX 047 presentada por Amistad, que se disputará el próximo viernes en el Frontón México de la capital del país.
La pelea será una revancha, luego de un primer combate en LUX 038, en la que el sudamericano se llevó la victoria por decisión unánime frente al mexicano, quien regresará con una sed de venganza.
Díaz (12-1-1), el cual está invicto en su paso por la jaula de LUX Fight League, ha demostrado ser uno de los más peligrosos en la división de las 135 libras, con victorias clave sobre rivales como el regiomontano Irvin Amaya y el capitalino Luis Guerrero.
“Me siento completamente bien en todos los ámbitos. Listo y a punto para ganar la revancha contra José Roura. Sé que va a ser una buena batalla”, anticipó el peruano de 26 años de edad.
“En la primera pelea, pude demostrar que soy completo, que puedo meter presión arriba o abajo. Me encuentro en constante evolución, ahora verán una versión mejor a la anterior, con más ganas de utilizar todas las armas de las Artes Marciales Mixtas (MMA)”, apuntó “Pegajoso” Díaz.
Por su parte, Roura Nieto (8-4-0), quien viene de una victoria por decisión unánime en LUX 042 ante el argentino Mauricio Nievas, intentará recuperar el trono de la categoría gallo.
“Esa derrota que me quitó el título me enseñó que lo importante no es caer, sino levantarse. Ahora en esta nueva oportunidad, me levantaré, estoy listo para noquear y recuperar el cinturón”, subrayó el poblano.
“Mi rival tiene sus habilidades, pero yo tengo las mías. Una pelea la puede perder cualquiera. En este campamento pulí detalles en el striking, así que si quiere hacerla arriba, también de pie lo noqueo”, sentenció el oriundo de Tlatlauquitepec de 36 años de edad.
En tanto, en el pleito coestelar, el capitalino Rodrigo “Kazula” Vargas (15-6-0) buscará quedarse con el cetro mundial vacante de peso ligero frente al colombiano Alejandro “Noble” Cerquera (5-1-0).
Vargas Mejía está decidido a imponer su mayor experiencia, ex UFC, para llevarse a casa el cinturón de las 155 libras de LUX Fight League.
Por su parte, Cerquera Carrillo, quien ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas en la jaula de LUX, intentará propinarle una caída a su rival frente a su propia gente y de paso demostrar que está más que consolidado en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.
En los otros combates que complementan la cartelera principal de LUX 047, el mexiquense Luis “Iron” Cabrera (7-6-0) hará lo propio frente al capitalino Abdi “117” Iniestra (3-0-0), en contienda válida por las 125 libras.
Asimismo, en enfrentamiento entre dos ex contendientes al título de peso mosca, el chihuahuense Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez (7-1-0) se medirá frente al capitalino Luis “Power” Solórzano (10-6-1).
La cartelera principal de LUX 047 presentada por Amistad se podrá ver, el próximo viernes, en vivo a nivel mundial por la plataforma UFC Fight Pass en el idioma español e inglés.