Uncategorized

Buscan regularizar el transporte turístico que llega a Aquismón

Buscan regularizar el transporte de traslado de turistas en el municipio de Aquismón, informó el Secretario del Ayuntamiento Arturo Medina Barajas, dijo que pedirán ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, su intervención.

“Hemos intentado acercarnos con los que prestan el servicio de transporte, específicamente en el área de Tamul, se ha convocado ya en dos ocasiones, a quiénes hacen los traslados, pero no hemos tenido respuesta, la intención del Presidente Municipal y del Delegado de Transporte es abrirle el espacio para tratar de regularizarlos, y puedan dar un servicio que demanda el turista de acuerdo a la normativa de Pueblos Mágicos, ahorita identificados están ellos, además es un foco de Riesgo porque realizan el traslado de turistas, aunque es poco el kilometraje que recorren, es una carretera con un trazo muy accidentado y pueden sucitarse hechos que pongan en riesgo la integridad  de los paseantes…”, refirió el funcionario.

Dijo que es necesario que se verifiquen una serie de requisitos, como el estado físico de los vehículos, la capacitación de los choferes, las medidas de seguridad, entre otros puntos que emite la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.

nota transporte turismo secretario

Explicó que hasta ahorita se ha acercado un prestador de servicio de transporte turistico, quién trabaja en el ejido La Morena, en total se tienen 10 unidades detectadas que realizan esta función, incluisve dijo que si hay sanciones para quiénes no se regularicen.

“La ley contempla el decomisio de las unidades, ya se han realizado algunos operativos, no específicamente en el área de turismo, si no de manera general en el transporte, hasta la fecha no se han reportado accientes y es a lo que queremos adelantarnos…”, sentenció el funcioanrio

El transporte de turistas se da principalmente hacia Tamul al embarcadero del ejido La Morena, así como a la zona del ejido Tanchachin hacia el estacionamiento que utilizan y que se trata de la zona que corresponde a la orilla de la carretera.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba