SLP Titulares

[VIDEO] Buscan a madre hiena que asfixió a su hijo

* La mujer se encuentra prófuga de las autoridades

Las autoridades estatales han confirmado avances significativos en la investigación sobre la muerte de un menor de seis años ocurrida recientemente en la unidad habitacional Ciudad 2000, en el municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí. La principal línea de investigación apunta a que la madre del menor habría sido la responsable del fallecimiento, presuntamente por asfixia.

Madre asfixia hasta la muerte a su hijo de seis años

De acuerdo con información oficial, existe una fuerte probabilidad de que la mujer, quien actualmente se encuentra prófuga, haya actuado sola. En el lugar fue localizado un recado presuntamente escrito por ella, en el que, además de justificar sus actos, dejó instrucciones y una suma de dinero destinada a la cremación del cuerpo del niño. Esta evidencia se encuentra bajo análisis de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades también investigan el entorno familiar del menor, incluyendo a la abuela y las tías que habitaban en el mismo domicilio, ya que se presume que tenían conocimiento del estado mental de la madre y, aun así, permitieron que el niño permaneciera bajo su cuidado sin supervisión.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía, que mantiene abiertas varias líneas de investigación, incluyendo la revisión de posibles antecedentes de violencia u omisiones por parte de los adultos responsables. Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de otros tipos de violencia en el cuerpo del menor, aunque los estudios forenses continúan.

El domicilio donde ocurrió el hecho fue resguardado por elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Métodos de Investigación, quienes recolectaron indicios clave para esclarecer los hechos. La comunidad permanece consternada mientras las autoridades continúan con la búsqueda de la madre y el desarrollo de la carpeta de investigación.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba