
El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí ( Cobach) informó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que, el asesino del alumno Miguel Ángel Rocha Medina del Cobach 26 no es estudiante de la institución. La entidad académica aseguró que se encuentran en contacto con la familia de la víctima y resaltó que serán reembolsadas las cuotas de inscripción del alumno pagadas para el semestre 2026-A.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato de Miguel ocurrió la madrugada del 25 de enero durante una fiesta privada a la que el joven asistió y en la que fue atacado con un arma de fuego por otro adolescente.
Versiones indicaban que el agresor era estudiante del Cobach, sin embargo, esa información fue desmentida por directivos del plantel, quienes reprobaron los hechos y compartieron que «se encuentran respetuosos de las investigaciones realizadas».
Hasta el momento, las autoridades encargadas del caso todavía no emiten información sobre la identidad o el paradero del presunto asesino. Los padres de Miguel Ángel exigen justicia para su hijo quien solo tenía 16 años. Además, comentaron que desconocen los motivos de la disputa o si existían diferencias entre la víctima y su asesino.
Seguiremos informando.