Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaZona Huasteca

Buscan a dos adolescentes que escaparon de anexo en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Dos jóvenes adolescentes escaparon de un anexo en Ciudad Valles, durante la madrugada del pasado lunes, sus familiares piden ayuda para buscarlas y que regresen a sus hogares.

Familiares de las dos adolescentes, hicieron un llamado a la sociedad civil para que se unan en su búsqueda, y cualquier reporte lo hagan llegar a las autoridades.

adolescentes desaparecidas

La señora  Rosa Margarita Padrón Govea y su hija Rosa Margarita Amaya Padrón, son originarias de Ciudad Mante,  la madre comentó que trajo a su hija a un anexo por los problemas de conducta que presentaba, ya tenía alrededor de 3 meses en este sitio, estaba por culminar su tratamiento.

«No sabemos anda de ellas, ya están reportadas en Alerta Amber, si mi hija me esta viendo, que regrese que se reporte ella sabe mi teléfono, y les agradezco a todos los que puedan colaborar, mi niña tiene 14 años ella es blanca trae un tatuaje de una luna y un sol en el pecho, es tez blanca y trae su pelo cortito, mide 1.56, donde la vean informemos a las autoridades ya están reportadas, que regrese vamos a solucionarlo juntas de la mano de Dios…».

Hace dos semanas fue la última vez que tuvo contacto con su hija, pues asistió para dialogar con la joven para que respetará al personal y pusiera de su parte, para culminar exitosamente su tratamiento.

adolescente desaparecida

La señorita Génesis Hernández Rodríguez, es hermana de la joven María Hernandez de 14 años, quién escapó con Rosita, ella apenas tenia un mes y medio internada en el sitio igual por problemas de conducta, «yo también les pido que si la llegan a ver que me marquen, todos la estamos buscando, mi abuela esta muy preocupada mi mamá también, por favor ayudenos, si las ven avísenle a las autoridades…».

El personal del Centro de Rehabilitación, les explicaron que las adolescentes hicieron un boquete en un techo de lámina por donde pretendían fugarse, pero se percataron de ello y las cambiaron de zona, sin embargo intentaron otra vez salir por el mismo sitio, logrando su cometido, los encargados del lugar no pudieron aportar más datos.

«Fue parte negligencia (del anexo), pero ahorita  no es momento de buscar culpables solo queremos encontrarlas…», dijo con la voz entre cortada la madre de Rosa Margarita.

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba