San Luis Potosí, SLP. – La mañana de este viernes, personal sindicalizado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó una manifestación desde la Zona Universitaria hasta el Edificio Central ubicado en la Plaza de los Fundadores, esto con el objetivo de exigir un aumento salarial y mejora de prestaciones.
Desde muy temprano, personal universitario de base, tomó las calles, el contingente avanzó desde la avenida Manuel Nava, continuó por Carranza y concluyó en la Plaza de los Fundadores, lo que causó estragos en la vialidad, ya que estas avenidas son unas de las más importantes para el flujo del tránsito de la capital potosina.
Los manifestantes, procedentes de todas las facultades de la Máxima casa de estudios; entre sus reclamos se encuentran:
- Salarios mínimos de 289 trabajadores
- 2.6% del bono de previsión
- Incremento salarial por debajo de la inflación
- Pago de tres días de litigio
- Ausencia de respuesta a peticiones contractuales (uniformes y Recategorizaciones)
- Exigencia de Repuesta a las denuncias de cualquier índole presentadas ante la Defensoría de Derechos Universitarios de manera oportuna y eficaz.
Para exponer todas sus exigencias, el personal administrativo de la UASLP tiene como intención llegar al Edificio Centrall, donde esperan poder entablar un diálogo con el rector, Alejandro Zermeño Guerra, ya que si bien, los fondos con los que se les paga al personal administrativo son de origen federal, es la propia universidad la que distribuye esos recursos, por lo que, los quejosos esperan tener el apoyo del rector en este tema en la próxima revisión de contrato colectivo de los trabajadores universitarios.
Seguiremos informando