Del 10 al 16 de noviembre próximo se celebrará El Buen Fin 2021, por lo que Beetrack y sus expertos recomiendan aprovechar esos días a través del comercio electrónico seguro. Si estas interesado en aprovechar las ofertas y comprar un viaje, electrodomésticos, pantallas, ropa o zapatos, pon atención a estos consejos y evita estafas.
Consejos para los consumidores
- Evite conectarse a redes públicas de Wi-Fi para comprar en línea si se encuentra fuera de casa, pues esto puede poner en riesgo la seguridad de su información personal, así como contraseñas y datos financieros.
- Revise bien la página del comercio en la que va a comprar. Verifique reseñas de compradores anteriores y asegúrese de encontrar información de contacto y políticas de devolución claras.
- Proteja la información de sus tarjetas, trate de no guardar esta información en las páginas Web donde realice sus compras y verifique constantemente los movimientos de sus estados de cuenta por si existen transacciones no autorizadas.
- Anote su número de pedido y asegúrese de que el comercio en el que esté comprando le permita consultar actualizaciones sobre el estado del envío.
- Revise si el comercio al que le está comprando exige pruebas de entrega con firma digital, certificación de recibo y/o fotos. De esta forma, si su pedido se pierde será más fácil realizar una reclamación.
Consejos para los comercios
- Optimice su página Web y asegúrese de no tener ningún problema en caso de que el número de visitantes sea mucho más alto que lo normal.
- Ofrezca un servicio de entrega eficiente y cómodo para el comprador. Puede optar por despachar el producto puerta a puerta o fijar un punto de recogida.
- Garantice el cumplimiento de los plazos de entrega fijados para la entrega de los productos.
- Monitoree en tiempo real los procesos de entrega de mercancías y atienda de forma inmediata cualquier inconveniente que pueda surgir.
- Publique las políticas de devolución, garantizando que sean lo más claras posible.