Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¡Sin Spring Break! EEUU pide no viajar a México durante vacaciones

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta a sus ciudadanos para llamarlos a no viajar a México durante el spring break debido al alto número de casos y hospitalizaciones de COVID-19.

En un comunicado señala que los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar las vacaciones de primavera y otros viajes no esenciales a México debido al COVID-19.

Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México. Los servicios consulares, como citas para pasaportes de emergencia, son limitados en muchos lugares debido a la pandemia.

Reiteraron que los cruces fronterizos terrestres se limitan a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021. Por otro lado para los que regresan a los Estados Unidos por vía aérea, hay un requisito de presentar un certificado Covid-19 negativo tras realizarse prueba viral  (antígeno o PCR) llevada a cabo no más de 3 días antes de la salida de su vuelo o documentación de haberse recuperado del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo.

El periodo de Spring break suele comenzar desde finales de enero y se extiende hasta los primeros días de abril. Durante este periodo las playas mexicanas, principalmente las de Cancún, se llenan de visitantes extranjeros dispuestos a realizar grandes celebraciones y generar ganancias económicas significativas a los hoteles, comercias y habitantes de la región.

Este famoso lapso de fiesta y diversión significa un repunte en la economía de los habitantes de la región que esperan cada año a los jóvenes estadounidenses que inundan las calles, playas, bares y antros y restaurantes durante varios días.

Seguiremos informando 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba