Tamasopo, S.L.P.- Brote de covid entre trabajadores del ayuntamiento local, por tal motivo la Presidencia Municipal permanece cerrada al público desde el pasado 20 de enero.
En dicha fecha se confirmó un primer grupo de 7 trabajadores contagiados, de los cuales 3 estaba muy graves, este viernes 29 de enero se confirman al menos 19 trabajadores aislados, de los cuales 9 presentaron síntomas respiratorios.
A todos se les han tomado ya la muestra PCR, y deberán permanecer aislados en sus domicilios, hasta que se les entreguen los resultados; por lo que de ser positivos se consideraría ya un segundo brote al interior de la alcaldía.
Apenas el pasado 20 de enero la alcaldía, ordenó el cierre total de las instalaciones, debido a 7 casos confirmados de los cuales 3 continuaban en un estado grave.
Sin embargo las autoridades municipales, han ocultado el hecho inclusive a las mismas autoridades de salud, pues no reportan los casos «a tiempo» a la Jurisdicción, comentaron trabajadores municipales.
De Rosalba Chavira Baca, nada se sabe, pues como el avestruz ha escondido la cabeza bajo tierra, pues sus funcionarios de primer círculo no han dejado de derrochar el dinero del pueblo en viajes a playas mexicanas, acrecentando el riesgo de contagios.
Temiendo que sea precisamente por esas personas, que se han dedicado a viajar a otros puntos del país, quienes hayan sido los portadores del virus.
Mencionaron que tanto la edil como su Secretario particular, Cristian Rivera han tenido viajes durante diciembre y enero; temen que estas personas hayan sido asintomáticas, y al tener contacto con otros empleados municipales asi se haya originado el contagio.
De esta forma crece el temor de que se propague esta enfermedad, sin que se tenga el apoyo necesario de las autoridades municipales; por ello pidieron a las autoridades de salud, verifiquen las acciones que están implementado en la administración de Rosalba Chavira Baca, para frenar la movilidad e implementar el semáforo rojo en el municipio.
Señalaron que la funcionaria que anda haciendo eventos multitudinarios en la entrega de obras y otras acciones, lo que sin duda aumenta el riesgo de proliferación de casos de Covid.
Aunado a ello no existe un control en la alcaldía pues los trabajadores comen a cualquier hora del día en las mismas oficinas, los filtros en el acceso son muy raquíticos y la presidenta municipal no ha dejado de andar de gira en gira, valiendole poco la situación que viven sus trabajadores.
Seguiremos informando.