La Comisión Nacional Forestal, brindó una capacitación al personal que integra las Direcciones Municipales de Protección Civil de la zona huasteca, el tema fue sobre la próxima temporada de incendios, a petición de la Coordinación Regional de esta dependencia en la región.
El objetivo es reforzar y tener una mayor eficacia en lo que es en cuestión de incendios Dios forestales, ataque y oportuna respuesta ante la población, tener un mejor control y con el apoyo de las corporaciones de emergencia habrá una mayor coordinación para una respuesta inmediata.
La Coordinadora Regional de Protección Civil, Adriana Ortiz Yáñez, dijo que ellos contaban con un camión cisterna, que estaba en la unidad municipal de protección civil, misma que se recogió en esta administración y se envió a San Luis capital para su mantenimiento, también cuentan con una pipa para dar respuesta ante incendios, forestales, de pastizal y estructurales.
Cuentan además con una camioneta de ataque rápido que la Dirección Estatal puede enviar a la huasteca en caso de que sea necesario.
La Funcionaria comentó que la mayoría de los municipios renovaron todo su personal de Protección Civil, por ello fue necesario convocar antes de que la temporada de incendios arrecie, para que sepan cómo actuar antes de, durante y de manera posterior, solo hay tres municipios de la zona huasteca que no renovaron a sus titulares, por ello es que no asistieron, sin embargo se insistirá para proporcionarles toda la información teórica y de práctica.