El Sistema Municipal DIF informó que la atención que se brinda a las mujeres víctimas de violencia a través de Puerta Violeta, se mantiene activa durante los 365 días del año para salvaguardar su integridad y la de quienes acuden acompañadas de sus hijos.
En el marco de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, es que dicha instancia refuerza el llamado a la población para que más potosinas se atrevan a alejarse de situaciones que ponen en peligro su salud y/o su vida, así como la de aquellas que tengan hijos y vivan con violencia al interior de sus hogares o una relación de pareja.
Y es que la violencia no solo se ejerce a través de agresiones físicas, pues también existe el maltrato psicológico, sexual, y la violencia económica que son las más comunes.
De acuerdo a su entrevista inicial de ingreso, donde se le ofrece un refugio temporal por 72 horas, la persona es entrevistada y se le explican medidas seguras para interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales o se le canaliza a las instancias correspondientes para su seguimiento jurídico, en caso de que así lo desee.
Puerta Violeta es así, un lugar a donde las usuarias acuden para alejarse de sus agresores y seguir un proceso que les brinde atención multidisciplinaria para un mejor estilo de vida. Dicha instancia se ubica en Uresti 555, su número de teléfono es 444 139 0720 y permanece abierto las 24 horas.