Con una gran actuación de los charros de la categoría Charros 21 y los de la Categoría Dientes de Leche inició el X Torneo Infantil y Juvenil de Suertes Charras «Francisco Javier Ramírez Ramos» en el Lienzo Rancho El Refugio de San Luis Potosí.
Los «21» participaron así: Luis Ávila Cruz en cala de caballo; los pialadores Luis Pacheco, Erik Ismael Reyes Castillo, David Santillán Mexquitic y Juan Carlos Rodríguez López; los coleadores Cristopher Manuel García Tovar, Luis Ávila Cruz, Juan Carlos Rodríguez López, Antonio Galarza Ventura y José Guadalupe Alvarado Pastrana.
Además, los jinetes de toro Julio Alejandro Márquez Soler y José Morales Tristán; con un manganeador a pié, José Guadalupe Alvarado Pastrana quien se lució con una mana con tirón «del ahorcado»; un manganeador a caballo, David Santillán Mexquitic y dos pasadores de la muerte: Antonio Galarza Ventura y José Morales Tristán.
Los competidores de la categoría Dientes de Leche: Benjamín Reynoso Leyva; los coleadores Benjamín Reynoso y Álvaro Sifuentes Ramírez quienes empataron con 39 puntos, cada uno logró tres colas de 13 unidades; los jinetes de toro Benjamín Reynoso quien obtuvo 17 puntos y Alejandro García Núñez empatado con 17 unidades.
Aunado al pasador Benjamín Reynoso Leyva con salto que se calificó con 5 unidades por los jueces Pablo Baranda y José Ortíz, del Colegio de Jueces de la Unión de Asociaciones Charras.
Al finalizar el evento el organizador Jorge Veloz Huerta hizo entrega de los premios y reconocimientos a los participantes.
El Torneo continuará este sábado con la competencia de los charros de categoría Infantil «A» a las once horas y de la categoría Infantil «B» a las 15:00 horas.