Una semana más, los esfuerzos entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y la ciudadanía, arrojaron excelentes resultados en la mejora de entornos públicos y atención de los servicios básicos, mediante el programa sabatino de Limpieza y Rehabilitación Integral que impulsa la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, mismo que se emprende desde más de un mes, con el propósito de intervenir favorablemente ante las peticiones de vecinos y vecinas de la colonia Quintas de la Hacienda.
La presidenta municipal dijo que estas acciones iniciaron con la finalidad de prevenir afectaciones por las lluvias y embellecer sitios comunes que fomenten la sana convivencia de habitantes. Este sábado, las labores llegaron hasta la Privada Quinta del Lago y Quinta de las Rosas, donde alrededor de 50 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento, liderados por la jefa del gobierno municipal, realizaron labores de deshierbe, pintura de guarniciones, atención a luminarias, reforestación de espacios, desazolve de alcantarillas, retiro de desechos, entre otras.
Durante esta jornada de mejora integral, habitantes se convirtieron en padrinos de árboles que fueron plantados este día, y que requerirán atención y cuidados para su correcto crecimiento, lo cual permitirá mejorar las condiciones ambientales e impactará positivamente a cientos de familias que residen en la zona.
Valdemar Escobar, habitante de Quintas de la Hacienda, aseguró que la presencia de la Alcaldesa representa un complemento a la labor que ha emprendido la ciudadanía, «es un trabajo excelente que nos va a ayudar a que vivamos mejor», dijo.
Romelia Jaramillo, otra vecina, agradeció el apoyo y ser tomados en cuenta, «esto es perfecto, esto demuestra que no estamos en el abandono y se hacen presentes, ya se nota», y aseguró que se ha luchado por mantener la zona en óptimas condiciones y la vegetación verde lo cual será posible gracias a la ayuda de las autoridades.
En esta actividad, cabe destacar la participación activa de decenas de hombres y mujeres que desde las 9 de la mañana se sumaron a las labores operativas, junto a la edil soledense, conscientes de la relevancia de fortalecer la coordinación ciudadanía-gobierno para mejorar las condiciones urbanas en las que viven.
Acompañaron a la alcaldesa Leonor Noyola, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego; el Oficial Mayor, Alejandro Serrano Cortés; directores de distintas áreas como Parques y Jardines, Alumbrado Público, Imagen Urbana, Ecología, Deportes, Seguridad Pública.
Seguirmeos informando.