Luiz Inácio Lula da Silva presidente de Brasil, aseguró que lo mejor que le podría pasar a Venezuela es que el mandatario Nicolas Maduro convoque a unas nuevas elecciones. Esto por los actos de violencia e inseguridad que se han presentado por su triunfo del pasado 28 de julio.
Ya que los dos bandos electorales se proclamaron como ganadores, Lula recomienda hacer una invitación a observadores internacionales que supervisen una nueva elección.
«Si (Maduro) tiene sentido común podría planteárselo al pueblo, tal vez convocando nuevas elecciones con un comité electoral apartidario», dijo Lula en una entrevista radial.
Brasil y varios países del mundo no reconocen a Maduro como ganador, además, Lula comentó que esto se debe a que no se han publicado los cómputos de los resultados de la votación donde el equipo de Edmundo González asegura que ganaron con una diferencia de 4 millones de votos.
Por otro lado, países de occidente no se han pronunciado con firmeza en contra de lo que muchos califican como un fraude electoral clarísimo en el que el autoritarismo político actuó de forma deliberada y sin escrúpulos.
Seguiremos informando.