Tras ser presentados los indicios suficientes para que Francisco Javier N., 45 años de edad recibiera una sentencia de cuatro años, cinco meses y 10 días de prisión ordinaria, al comprobar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Zaragoza.
La autoridad judicial ordenó al acusado dos cantidades económicas que tendrá que pagar, una por la reparación del daño causado y otra por la sanción pecuniaria impuesta por el estado.
Francisco Javier N., resultó culpable de los hechos suscitados en 2019 en la comunidad de San José de Gómez, cuando esta persona lesionó a su sobrino con un machete en la cabeza y espalda por algunos desacuerdos del pasado.
El afectado tras sanar de sus heridas que lo mantuvieron por varios días internado en hospital, acudió a presentar su querella en contra de su familiar, siendo asesorado por agente del Ministerio Público, mismo que integró la carpeta de investigación.
Al judicializar el asunto, se libró una orden de aprehensión con la que elementos investigadores obtuvieron el aseguramiento del señalado, y al cual presentaron ante un Juez de Control.
Al llevarse a cabo el proceso penal, los litigadores continuaron aportando medios de prueba sólidos que obligaron al presunto aceptar su responsabilidad en el acontecimiento, y su defensa procedió a solicitar una audiencia de procedimiento abreviado en el que finalmente se decretó el fallo condenatorio del caso.
La autoridad judicial efectuó la lectura y explicación de la sentencia condenatoria a Francisco Javier “N”, en el que le indicó el tiempo de 4 años, 5 meses y 10 días, que estará interno en el centro penitenciario de La Pila, y los términos que deberá cumplir.