El avance de la tecnología ha hecho la vida más fácil para las personas, ya que existen diversas herramientas que ayudan a que las labores de tu día sean más sencillas. No obstante, también tienen sus puntos negativos, sin duda alguna uno de los problemas más graves que enfrentan los usuarios de Internet es el robo de datos personales. En la actualidad es muy común que cada página que visitas o aplicaciones que usas, sean utilizadas por empresas para analizar tu información y patrones de navegación. Esto con la excusa de ofrecerte publicidad personal, de aquí la importancia de borrar tu historia de internet.
Seguramente has escuchado el término cookies o posiblemente lo leíste en un sitio web que visitaste, está palabra hace referencia al almacenamiento de información de los lugares que visitas en internet. La página oficial de Xataka hace mención que cuando das aceptar al anuncio que te sale al entrar a un sitio, en realidad es un permiso que das para que un algoritmo estudie tus patrones de búsquedas y gustos. De aquí la importancia de que elimines cada cierto tiempo tu historial de internet, pues seguramente ya saben quién eres, que te gusta, y que haces.
No todo es malo con este tipo de algoritmos, un lado positivo de ellas es que ayuda a guardar tus contraseñas por si llegarás a olvidarlas. Realmente no es necesario borrar tu historial de internet de tu celular, computadora o tablet, pero si es algo recomendable por motivos de seguridad personal. Además ayuda a liberar un poco de espacio en tu celular, ya que de lo contrario se almacenan datos cache. De igual manera no estás haciendo algo malo, ya que tú historial no queda eliminado completamente de el almacenamiento de datos de alguna plataformas como Siri, Amazon, etc.