Borracho y prepotente, un funcionario de la Fiscalía General del estado, fue detenido la noche de este viernes.
Todo comenzó cuando elementos de la policía municipal, detectaron una unidad que era conducida de forma temeraria, por lo que le marcaron el alto, pero el conductor siguió su camino zigzagueante.
Por tal motivo los elementos de seguridad, lo persiguieron algunos metros, y tras indicarle a través del sonido de la torreta, el conductor reaccionó y se detuvo, sin embargo el show estaba por comenzar.
Los elementos le indicaron al conductor bajar de la unidad, pues el olor del alcohol era escandaloso; tras negociar y algunos reclamos subidos de tono, el presunto descendió.
Fue entonces cuando este comenzó la bronca, alcanzó a balbucear su nombre y decir la típica frase del «no sabes con quien te metes», y otras más típicas de los «que se creen influyentes».
Fue aquí cuando los elementos le notificaron que sería detenido. Las maldiciones y mentadas arreciaron. El detenido se identificó como Héctor A., quién al parecer se desempeñaba como coordinador de los Fiscales en el estado.
Al intentar trasladarlo agredió a los elementos de tránsito, por lo que fue sometido y finalmente lo trasladaron a la barandilla de la policía municipal.
Fiscalía emitió un comunicado oficial
SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó un investigación interna, en contra de un elemento de la institución que fue detenido por un hecho de tránsito en un vehículo oficial, ocurrido frente a las instalaciones del inmueble de Eje Vial en la zona Centro de la ciudad Capital, la noche de este viernes 12 de marzo de 2021.
Será la Visitaduría General la que lleve a cabo las diligencias e indagatorias respectivas como órgano del control interno y determinará la probable responsabilidad administrativa o penal; en tanto, esa persona estará suspendida de las funciones que realizaba en el área de Trámite Común de la Vicefiscalía.
Seguiremos Informando.