
Tremendo ridículo protagonizó el candidato de la coalición Sí Por San Luis a la gubernatura potosina, Octavio Pedroza Gaitán, cuando, en plena entrevista que se transmitía en vivo a través de redes sociales y al calor de bebidas alcohólicas, se le soltó la lengua y arremetió contra la periodista Amá Dora, dueña del portal de noticias Octopus, a la que, entre otras cosas, tachó de amargada y envidiosa.
Fue el pasado 28 de abril cuando el abanderado del PRI, del PAN, del PRD y de Conciencia Popular al Gobierno del Estado acudió a una entrevista en donde se abordó el tema de una comida a la que acudieron varios candidatos de la misma coalición, festín que supuestamente se pagó con recursos públicos.
«No yo, resulta que la deuda la debía un amigo dirigente del partido y me llevó ahí la factura y que no pagaron. Pues yo qué. Yo nomas estoy barnizando» aseguró Pedroza Gaitán atribuyendo el problema original a Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente estatal del PAN quien, asegura Octavio, fue quien no pagó la cuenta y dejó a todos endeudados.
No contento, Pedroza Gaitán continúa ingiriendo alcohol y remata contra la periodista que documentó el caso y que lo enfrentó directamente. «Es la condición humana, yo he aprendido que hay gente que vive ahogada en la amargura y que no puede ver que a alguien le vaya bien» espetó el borracho candidato.
Las palabras de Octavio Pedroza le han valido una serie de fuertes críticas por parte de diferentes sectores que ven como un factor altamente negativo el hecho de que no logre controlar su ingesta de alcohol y, peor aún, que en ese sentido se ponga a dar declaraciones públicas, más cuando estas se convierten en agresiones pues, como se recordará, la autoridad electoral demanda que los candidatos no tengan antecedentes de violencia de ningún tipo y hace apenas unos días el propio Octavio se comprometió a no violentar a las mujeres.