Luego de tener conocimiento de los hechos de tránsito que involucran a un servidor público municipal, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, instruyó que se inicie el procedimiento de baja y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar.
Señaló que “en mi gobierno no se tolerará ninguna conducta indebida a ningún servidor público y se sancionará el mal uso de los bienes que son patrimonio de la ciudad”.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en torno a estos hechos, se supo que fue durante las primeras horas de este domingo 21 de agosto cuando se detectó a un automovilista que conducía en contra sobre los carriles de la avenida Manuel Nava, frente al Hospital Central, por lo que se solicitó la presencia de agentes de tránsito para asegurarlo y evitar un accidente.
Cuando la autoridad arribó al lugar confirmó la presencia del conductor quien se encontraba estacionado en carril contrario y en completo estado de ebriedad por lo que se procedió a su aseguramiento. El funcionario en cuestión, ahora destituido de su cargo, responde al nombre de José Eduardo y se desempeñaba como subdirector de Educación en el Ayuntamiento capitalino.
Tras lo sucedido, Galindo Ceballos hizo un enérgico llamado a las y los trabajadores municipales de todos los niveles, para que cumplan a cabalidad las normas del Bando de Policía y Gobierno. Asimismo, les pidió recordar el alto nivel de responsabilidad que tienen en sus manos, pues más allá de las conductas personales, su deber es con los potosinos.
Seguiremos informando.